header-photo

Piriápolis

Es un balneario que se encuentra en el departamento de Maldonado, Uruguay. Tiene una población fija de 7,579 habitantes, aunque la población flotante es mucho mayor, especialmente entre los meses de diciembre y marzo.

Piriápolis ofrece una gran variedad de playas para todos los gustos y actividades.

Atractivos y paseos

  • Playas
  • Puerto
  • Cerros
  • Castillo Piria
  • Fuente Venus
  • Ruina de la Iglesia de Piriápolis

Playa centro Piriápolis

image sample La playa de la rambla es la más concurrida, está formada por la Rinconada, los Angeles y portales, las tres parecen una sola, aguas calmas y poco profundas.


 

 


Playa San Francisco

image samplePlaya de arenas finas y aguas profundas.
Es lugar de concurrencia para surfistas que acuden al mismo a través de todo el año ya que se caracteriza por sus grandes olas que allí se originan por las cambiantes corrientes. En los meses de agosto y setiembre se pueden apreciar la presencia de ballenas que suelen acercarse a la costa.

 


Playa Hermosa

image sample Playa Hermosa, de gran concurrencia y aguas tranquilas y seguras, ideal para pasar en familia o practicar deportes náuticos. Posee una rampa de bajada de embarcaciones al mar, lo que la convierte en un puerto natural para los barcos de pesca artesanal.

 

 


Punta Colorada

image sample Se llama punta colorada porque es una peninsula llena de piedras de color rojo. Playa m&aaacute;s agreste, de arenas abundantes y costas más profundas. En punta colorada podemos visitar un lugar de Rescate de Fauna Marina, quines se encargan de rehabilitar animales tales como lobos marinos y pinguinos, y devolverlos al mar.

 


Playa Grande

image sample Se caracterisa por formaciones rocosas que cubren gran parte de su extensión, su arena es ligeramente distinta y las aguas son un poco más movidas. Es un atractivo para los pescadores que refugiados en las rocas. Entre las rocas se forman algunas piscinas naturales ideales para tomar baños de mar y para practicar buceo.

 


Playa Verde

image sample Se destaca por ser poco profunda y arenas blancas, ideal para practicar distintas actividades deportivas. En Playa Verde encontrará un lugar tranquilo, con hermosos paisajes, y con lo que es más importante, segura para la pesca.

 

 


Punta Fria

image sample Excelente para la pesca, tiene mesas y bancos de piedra sobre las mismas rocas. Los pescadores del lugar aseguran que es donde encuentran la mejor pesca

 

.

 


Punta Negra

image sample Punta negra tiene sus rocas casi pintadas "a rodillo" de color negro, que le dan un aspecto único. Su playa rocosa y su gran cantidad de pesqueros (La blanca, La restinga, etc.) ampliamente conocidos y utilizados por los pescadores expertos, mientras sus familias disfrutan del sol en las rocas o más allá en donde la arena le gana a los pedregosos pesqueros su derecho al mar

 

 


Puerto de Piriápolis

image sample El puerto cuenta con un total de 77 amarras de las cuales 68 están dedicadas al turismo. Tiene una explanada portuaria de 8.100 m2 dentro de un área portuaria de 1 Há. 3.000 m2 donde funcionan los servicios portuarios, el área administrativa y una zona de paseo peatonal.

 

 


Cerro Pan de Azúcar

image sample Tiene una altura de 423 mts. y es el punto más alto de los cerros que se acercan a la costa en el departamento de Maldonado. En la cima se ubica una cruz de cemento armado, de 35 mts. de altura.

 

 


Cerro del Toro

image sample Tiene una altura de 195 metros. La Fuente del Toro está ubicado a 100 mts. sobre el nivel del mar, se (traída de París). Es una escultura que representa un toro de tamaño natural, que emite agua mineral por su boca.

 

 


Cerro San Antonio

image sample Tiene una altura de 130 metros. En la Cumbre del Cerro se destaca humilde el templo de San Antonio, cuya imagen fue traída desde Europa, quien siempre ha oído los pedidos de las solteras y milagrosamente ha cumplido con ellos.

 

 


Castillo Piria

image sample El Castillo Piria se construye en el año 1897, obra del ingeniero Aquiles Monzani. En su exterior se puede apreciar enormes piezas de granito gris, provenientes del Cerro de Pan de Azúcar. Se observan además, las asombrosas piezas curvas en los torreones y un portón con aros , columnas y adornos de granito. En las piedras encontramos una glorieta en imitación madera, una colección terracotas de mujeres alegóricas. Esta ubicado en ruta 37 Km. 4. Piriápolis.

 


Fuente Venus

image sample La fuente se destaca por ser una réplica exacta del templo griego existente en la famosa Villa Paravicini en Italia, e igual a otra existente en Versailles. Del cántaro que sostiene la diosa griega surge un cristalino chorro de agua natural. La fuente está formada por un hermoso parque con jardines en donde hay instalados juegos para niños y árboles de eucaliptus proporcionan fresca sombra para el descanso.

 


Ruina de la Iglesia de Piriápolis

image sample Francisco Piria construye la Iglesia en el lugar que pretendía fuera el centro de Piriápolis. A pesar de que nunca fue terminada su construcción, esta es digna de ser visitada.

 


Contacto

Dirección

Dr. Héctor Barrios 1362 Piriápolis. Maldonado - Uruguay

Teléfono/Email

(+598) 4432 2328

info@garateguy.com



Horario de atención

Todos los días
09:00 a 12:00 - 15:00 a 18:00Hs.